Zona arqueológica y museo de sitio Cuicuilco

DCIM102MEDIA

Cuicuilco, “Lugar donde se hacen cantos y danzas”, fue el primer gran centro integrador de la Cuenca de México, donde aparece por primera vez la arquitectura a gran escala. En su museo de exhiben pieza arqueológicas del pre clásico cuicuilca.

Cantona, lo esencial de su espacio, tiempo y materiales
Una muestra de la zona arqueológica de la Cantona que podrás conocer por medio de piezas antiguas y video.

Hasta el vie 18 de mayo.

Arqueología del espacio y tiempo, tres mil años de urbanismo mexicano
Con las maquetas y planos de esta exposición temporal conocerás algunas de las ciudades antiguas más importantes de México.

A partir del 25 de mayo.

Visita guiada
Recorre la zona arqueológica y el museo de sitio, además de asombrarte con las piezas encontradas en las excavaciones, como herramientas, cráneos y su simbología.

Jue 17 y vie 18 de mayo, 5pm.

Taller La chosa es de…
El público coloreará una reproducción en yeso de una casa-habitación del periodo preclásico, además de conocer los usos y materiales constructivos que le componen.

Del 21 al 25 de mayo, 10am-1:30pm.

Lun-dom 9am-4:45pm

Insurgentes sur s/n esq. Periférico, Isidro Fabela, Tlalpan