Universidad del Claustro de Sor Juana

Sor Juana

La Universidad del Claustro de Sor Juana es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1975. Por decreto presidencial le fue otorgado en 1979 el privilegio de ocupar el ex convento de San Jerónimo, espacio que durante 27 años habitó Sor Juana Inés de la Cruz.

Conversatorio “Salud mental y reclusión”
En el marco de la clausura de la exposición Telegrafía del escape, proyecto de Ricardo Caballero y con quien se llevará a cabo el conversatorio junto con Angélica Alvarado y Pablo Hoyos.

Mié 30 de mayo, 5-6:30pm.

Clausura Telegrafía del escape
Esta exposición conformó una muestra de cartas y reflexiones pirograbadas en escobas a manera de dispositivos para
comunicarse con el exterior, realizadas por las reclusas del pabellón psiquiátrico en el CEFERESO de Tepepan.

Mié 30 de mayo, 6:30-10pm.

Consortium Sonorus
Concierto del ensamble musical Consortium Sonorus, con la dirección de Sergio Cárdenas, y las solistas Guadalupe
Parrondo (piano) y Emmanuel Flores (flauta). Presentarán obras de Mozart, Wirén, Cárdenas y Haydn.

Mié 30 de mayo, 7-8:30pm.

Vlady: Mitos y Alegorías
Exposición integrada por 45 obras entre óleos, grabados, acuarelas, dibujos y cuadernos, realizados de 1947 a 1999. Incluye el cuadro La escuela de los verdugos que Vlady empezó en 1947 y lo concluyó poco antes de morir.

Mié 30 de mayo, 5-10pm.

Lun-dom 10am-5pm.