Sinagoga Histórica Justo Sierra

Sinagoga Justo Sierra

Es la primera sinagoga ashkenazí en México inaugurada en 1941. Después de una cuidadosa restauración abre sus puertas a los visitantes con actividades que difunden la cultura y la historia de los judíos en México.

Actividades especiales Mes de los Museos:

Visita guiada al Barrio de los inmigrantes judíos
En este recorrido conocerás el barrio donde vivieron los primeros migrantes judíos que llegaron a México, así como las dos sinagogas de la calle de Justo Sierra.

Dom 13 de mayo, 10am-12pm.
$150 por persona.

Inauguración de la exposición: “José y la tauromaquia” Arte en telas, capas y amate de Anette Pier
Del análisis del personaje José “el de los sueños”, quien es simbolizado a lo largo del texto bíblico como un Toro, surge la alegoría, potente y bella figura utilizada por la artista Anette Pier de forma magistral y única para interpretar su vida, sus pasiones, sus pesares y también su final.

Dom 13 de mayo 12:30 pm.
Donativo voluntario.

El cabaret expresionista de Kurt Weill
(
Con la cantante Ziburta y Agustín Escalante en el piano).
Las temáticas de los musicales de Kurt Weill abarcaron temas controversiales como la corrupción del gobierno, la vida callejera Y la prostitución. Varias de sus composiciones forman parte integral de la cultura popular a través de artistas como The Doors, Louis Armstrong, David Bowie entre otros, quienes las interpretaron en los grandes escenarios.

Dom 27 de mayo
Entrada general $200; estudiantes, maestros e INAPAM $100.

Noche de Museos: Rikudim, danzas folclóricas de Israel con Claudia Laski
Clase de Rikudim, danza circular que permite la igualdad entre los sexos y entre las personas. Se realiza de pies descalzos para permitir la conexión con el suelo, con la tierra de la patria y sus paisajes. Se expresa a través de pasos fáciles que le permiten a cualquier persona unirse a los bailarines, y compartir la unión de un destino y un trabajo en común.

Mié 30 de mayo, 7pm.
$70 por persona.

DETALLES

ENTRADA

Gratis

HORARIO

Dom-Vie, 10am-5pm

DIRECCIÓN

Justo Sierra 71, Centro