Salón de la Plástica Mexicana

Salón Plástica Mexicana

Fundado en 1949, ha dado cabida a la obra más representativa de la plástica nacional. Entre los cientos de pintores, escultores, grabadores, dibujantes, ceramistas y fotógrafos de todas las tendencias y generaciones que incluye, sobresalen los nombres de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Dr Atl”, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Leopoldo Méndez, Carlos Mérida, Pablo O´Higgins, Francisco Moreno Capdevila y Juan O´Gorman.

Actividades especiales Mes de los Museos

Homenaje a Elizabeth Catlett, 1915-2012
Muestra que rinde homenaje a la creadora prolífica que trabajó con singular maestría la escultura, la pintura y el grabado, siendo tema constante de su obra la reivindicación de la estética afroamericana. Artista de gran convicción que trabajó activamente para romper paradigmas sociales.
Inauguración vie 18 de mayo, 7:30pm.

Lun-sáb 10am-8pm, dom 10am-3pm.

Colima 196, Roma.