Sala de Arte Público Siqueiros

Siqueiros

Siqueiros decidió que tenía que ser un legado para su país, un espacio público de arte para todos. Así, en 1969, el artista convirtió esta casa en la Sala de Arte Público Siqueiros, la cual serviría tanto para preservar su obra como centro de experimentación, análisis y exhibición de arte público.

Tapete lúcido
El dúo de artistas, Julia Rometti y Víctor Costales, toman como base este museo para estudiar los archivos audiovisuales y la biblioteca como una mente llena de posibles recuerdos y la estructura misma como un cuerpo marcado por transformaciones físicas, ideológicas y estilísticas.

Del sáb 21 de abril al dom 15 de julio.
Mar-sáb $35; dom entrada libre.

Otros museos
Este taller tiene como objetivo repensar el museo, buscar otras formas de ver, entender, visitar y vivirlo. Diseñarán un espacio y actividades afines al gusto de todo público, especialmente de los niños.

Sáb 19 de mayo, 11am-1pm

Cuestión de tiempo
En esta obra, dos mujeres hilan una masa de algodón crudo que Arizpe recogió en Ciudad Juárez; a su vez, el hilo formará parte de una urdimbre que irá cubriendo un espacio de la vitrina de la Sala de Arte Público Siqueiros.

Del sáb 21 de abril al dom 15 de julio.
Mar-sáb $35; dom entrada libre.

$35 general; gratis estudiantes, profesores e INAPAM; domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm

Tres Picos 29, Polanco