¿Los museos serán gratis?
No todos los recintos participantes serán gratuitos. En la sección “Museos” puedes revisar el costo de ingreso a cada recinto cultural.

¿Todos los museos abren y cierran a la misma hora?
Cada museo tiene sus propios horarios, algunos cerrarán más tarde de lo habitual durante las Noches de Museos. En la sección “Museos” está la hora de apertura y cierre durante el Mes de los Museos.

¿Las actividades especiales son gratis?
Depende de cada museo. Revisa en la sección “Museos” las actividades de cada centro cultural participante. Ahí encontrarás costos y horarios.

¿Los museos sólo exhibirán sus colecciones?
No, cada recinto preparó actividades especiales, algunos tienen danza, ópera, proyecciones de películas, conferencias, recorridos guiados o talleres.

¿Sólo participan los museos?
No, participan muchos recintos culturales (casas de cultura, zoológicos, jardines botánicos, galerías y zonas arqueológicas).

¿Ecobici estará disponible para visitar los museos?
Sí, funcionará de manera regular. Debes tener tu credencial del servicio y ocuparla de la forma tradicional.

¿Por qué está organizado por recorridos?
Para hacer más accesible tu elección. Verifica cuál te queda cerca de casa o cuál es tu elegido y ubícalo en el recorrido correspondiente. Después de visitarlo, puedes recorrer alguno otro cercano.

¿Cómo funciona el Turibus?
Durante los tres fines de semana del 11 al 31 de mayo el recorrido especial de Turibus dará servicio gratuito de 11am a 5pm. Identifícalo por el distintivo del Mes de Museos. Recuerda que cada día hay una ruta diferente y que el cupo es limitado: 60 personas por unidad.

¿Cuál es el horario de las paradas de Turibus?
No hay un horario exacto para las paradas. El Turibus hará un circuito siguiendo los puntos marcados para cada ruta. El camión pasará por cada parada aproximadamente cada 45 minutos.

¿En dónde hace parada del Turibus?
En los museos marcados en cada recorrido.

Recorrido Chapultepec (sáb 13 de mayo): Papalote Museo del Niño, Museo de Historia Natural, Cárcamo de Dolores y Museo Nacional de Historia.

Recorrido Xochimilco (dom 14 de mayo): Museo Anahuacalli, Museo Dolores Olmedo, Museo del Automóvil y Museo Arqueológico de Xochimilco.

Recorrido Poniente (sáb 20 de mayo): Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya y Museo Jumex.

Recorrido Centro (dom 21 de mayo): Museo de Arte Popular, Museo Nacional de San Carlos, Museo Universitario del Chopo, Museo de Geología y Museo Nacional de la Revolución.

Recorrido Sur (sáb 27 de mayo): Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de El Carmen, MUAC, Universum y Museo Casa Estudio Diego Rivera.

Recorrido Roma-Juárez-Doctores (dom 28 de mayo): Museo del Objeto del Objeto, Museo del Chocolate, Museo del Juguete Antiguo México, Museo de Cera y Museo Experimental El Eco.

Si tengo dudas sobre las actividades especiales en cada museo, ¿a quién le puedo preguntar?
Habrá voluntarios en cada museo que te pueden ayudar. Adicionalmente publicaremos información en nuestras redes sociales. Utiliza el hashtag #MesMuseosCDMX.

¿Cómo me puedo hacer voluntario del Mes de los Museos?
Escribe a contacto@timeoutmexico.mx