MES DE LOS MUSEOS

En 2017, celebramos por primera ocasión mayo como Mes de los Museos en la CDMX. Durante esta edición, en más de 150 museos y recintos culturales de la ciudad se realizarán actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas.

mesdelosmuseos

Cada 18 de mayo, desde 1977, se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM), con el objetivo de celebrar a los recintos culturales por excelencia. La CDMX es una de las ciudades con más museos y recintos culturales en el mundo. Tenemos más de 150, incluyendo zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.

Se trata de la mayor celebración en la México y, con toda seguridad, una de las más importantes del mundo: todos los museos de la Ciudad de México unidos para que se reconozca su papel social y su capacidad de convocatoria.

En 2017, celebramos por primera ocasión mayo como Mes de los Museos en la CDMX. Durante esta edición, en más de 150 museos y recintos culturales de la ciudad se realizarán actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas.

Bajo el lema Los museos tienen la palabra, estos recintos de la Ciudad de México muestran que son una voz activa y colaboran de manera abierta con los propósitos de nuestra sociedad. Los museos son espacios de diálogo, de intercambio de opiniones e ideas, generan contenidos relevantes y brindan herramientas para comprender temas complejos en un lenguaje accesible.

Fomentar el entendimiento, promover la tolerancia, la búsqueda conjunta de soluciones y cimentar la cultura de paz, son sólo algunos de los grandes objetivos que se persiguen. Los museos tienen la palabra para compartir y sensibilizar, para invitar al disfrute, a la convivencia y a entretejer historias, a veces controvertidas, para buscar juntos un mejor futuro.

Entre las actividades, destaca el Rally de Museos CDMX 2017, en el que 51 instituciones públicas y privadas tomarán parte, así como la Noche Especial de Museos (el jueves 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 31 de mayo, en la que los recintos extenderán su horario hasta las 10pm.

Para esta celebración se contará con servicio de Turibus especial durante los fines de semana, habrá un concierto dirigido a jóvenes en el MIDE; además, se han preparado foros de reflexión sobre las historias controvertidas de nuestro mundo actual (desigualdad/inclusión, creatividad, derechos humanos, ciudad sin muros, entre otras temáticas); conferencias, talleres y decenas de actividades que tendrán lugar en todos los recintos participantes.

Así, la Ciudad de México es el único espacio en el mundo en el que se hace esta celebración de forma conjunta: ¡los recintos culturales unidos para hacer de la CDMX la Ciudad de los Museos!

#MesMuseosCDMX
#MuseosSinMuros
#JuntosHacemosCultura
#RallyMuseosCDMX

Agradecemos a nuestros aliados