MES DE LOS MUSEOS

  • DESDE 2017, MAYO ES CELEBRADO COMO EL MES DE LOS MUSEOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
  • ESTE 2018, “MUSEOS EN CONEXIÓN CONTIGO” ES LA POSIBILIDAD DE QUE DESCUBRAS QUE LA CIUDAD DE MÉXICO TE CONECTA CON LA CULTURA DE UNA FORMA ÚNICA
  • EXPOSICIONES, CONFERENCIAS, CONCIERTOS, TALLERES Y CHARLAS EN MÁS DE 150 MUSEOS DE LA CIUDAD
museos18

Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM) en todo el mundo; el objetivo es celebrar y reconocer su papel social y su importancia en la conservación y difusión del patrimonio tangible e intangible.

Desde el año 2013, esta celebración ha adquirido un tinte especial en la CDMX: se ha convertido en un evento que ha llegado a cerca de 1.4 millones de personas.

Los museos en conexión contigo es la campaña que el MIDE (Museo Interactivo de Economía), Time Out México y la Ciudad de México, hemos hecho pensando en ti, en cómo los museos son parte de tu ciudad y de cómo encontrarás en cada uno una razón para visitarlos.

No importa si resides o transitas en la Ciudad de México, lo importante es que tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en el mundo: un mes en el que todos los museos de la Ciudad están de fiesta. Desde museos de arte, de arqueología, de historia, de botánica y de zoología hasta de geología, gastronomía y economía, la Ciudad de México tiene un gran número y variedad temática de museos. Por eso es “La Ciudad de los Museos”.

Este Mes de los Museos 2018 te mostrará cómo es que los museos ahora pueden conectar con más gente gracias a las nuevas tecnologías digitalizando sus colecciones, agregando elementos multimedia a sus exhibiciones o sólo añadiendo un hashtag que permita a los visitantes compartir su experiencia en redes sociales.

Adicionalmente, te ofreceremos una Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos) en la que muchos recintos extenderán su horario hasta las 10 pm. Asimismo, se llevará a cabo #AcústicoEnElMIDE, un concierto de rock acústico en el MIDE al que podrás asistir siguiendo nuestras redes sociales, así como el servicio especial de Turibus durante los fines de semana de mayo.

No puedes dejar pasar la oportunidad de comprobar que los museos son para todos, que están abiertos para que los conozcas y disfrutes, que no son templos ni relicarios. Te estamos esperando siempre.

¡Un Mes de los Museos en la Ciudad de México! ¡Disfruta esta celebración única en el mundo!

¡La Capital de los Museos CDMX te recibe con sus museos y brazos abiertos!

#MesMuseosCDMX

#DíaMuseosCDMX

#MesMuseos2018

Agradecemos a nuestros aliados