Museos afectados por el #19s

Sismo

A las 13:14:40 hrs del 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Puebla-Morelos. El movimiento telúrico provocó el derrumbe de al menos 38 edificios y afectó, principalmente, a las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

Algunos de los inmuebles que sufrieron daños en su estructura corresponden a recintos culturales que, por el momento, se encuentran temporalmente fuera de servicio:

• Museo Arqueológico de Xochimilco
  • Museo de la Caricatura
  • Museo Panteón de San Fernando
  • Museo Regional de Tláhuac
  • Museo Regional Altepepialcalli
  • Pinacoteca del Templo de la Profesa

Time Out México, el Museo Interactivo de Economía MIDE, la Ciudad de México y todas las personas que hacen posible Mayo, Mes de los Museos, reconocemos la gran labor desempeñada por la ciudadanía tras los hechos del llamado #19s y nos unimos en solidaridad con los recintos culturales damnificados.

*En caso de presenciar un sismo durante tu visita a cualquier museo, recuerda seguir las instrucciones de Protección Civil.