Museo Universitario del Chopo

Chopo

El Museo Universitario del Chopo presenta propuestas heterodoxas en artes escénicas, visuales y literatura. Propicia la experimentación y la reflexión en diálogo con colectivos culturales emergentes y redes independientes mediante programas dirigidos a la comunidad universitaria y al público general.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Exposición Del verbo estar. Magali Lara

Revisa el trabajo de esta artista mexicana, desde su obra temprana en los setenta hasta 2016, con el fin de mostrar la metodología de trabajo que ella ha desarrollado para su producción y que destaca el cruce entre los diversos soportes que utiliza –como el dibujo, la estampa y la escritura– y que ha derivado en un lenguaje propio de la pintura.

Sáb 20 de mayo, 12 pm.

Segunda edición de Cuerpos en Revuelta. Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina.

Con la participación de importantes figuras del butoh japonés como: Makiko Tominaga, Atsushi Takenouchi, Takao Kawaguchi y Taketeru Kudo, así como de Natalia Cuéllar, Lola Lince y el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, destacados representantes de esta disciplina en Latinoamérica.

Del 15 de mayo al 2 de junio

$30 General. Estudiantes con credencial vigente e INAPAM: $15. Miércoles entrada libre

Mié-dom 11am-7pm

Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera