Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Tamyo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo es uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años 60 y 70.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Conferencia, muestra y visita guiada a la bodega.

Colecciones de museos. El Museo Rufino Tamayo y el Museo Comunitario de Valle de Xico / Día Inernacional de los Museos 2017

El Museo Comunitario de Valle de Xico fue creado en 1998 por un grupo de vecinos que donaron piezas encontradas en la zona y de otras que llevaban cargando de donde venían. Desde aquel año ha sido un catalizador de procesos diversos de rescate del patrimonio y, al mismo tiempo, un espacio de difusión de una historiografía que enfatiza valores de resistencia que salen de, y crean, la comunidad.

Además de la importancia arqueológica de la colección, posee un valor añadido en la forma en la que las piezas llegan y encuentran su lugar, un valor afectivo no científico.

Imparten: Catalina Lozano (conferencista) y personal del Museo Comunitario de Valle de Xico / Juan Carlos Pereda, Subdirector de Colecciones, Museo Tamayo (visita guiada a la
bodega de la Colección).

Mié 17 de mayo, 6-7:30pm (conferencia), 11am, 1 y 4:30pm (visitas guiadas). Sala pública, Museo Tamayo (conferencia), Bodega de la Colección Museo Tamayo (visitas guiadas).

Gratis, cupo limitado.

$60 entrada general; entrada libre a niños menores de 12 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm

Reforma 51, Bosque de Chapultepec