Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Tamyo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo es uno de los preferidos de los amantes del arte gracias a que aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años 60 y 70.

Cerith Wyn Evans
Visita la primera exposición monográfica de Cerith Wyn Evans que reúne 12 piezas producidas en esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras y una serie de candelabros en cristal de murano.

Artaud 1936
Conoce el legado artístico y literario del dramaturgo francés Antonin Artaud. Esta exposición reúne piezas artísticas del viaje de Artaud a México junto con las particularidades representadas de la cultura Tarahumara.

Yael Davids
El fotógrafo fusiona textos, objetos y materiales, obras de Cornelia Gurlitt y una serie de performances que activan el resto de las instalaciones.

En busca de un muro
Esta muestra toma como punto de partida la estancia de José Clemente Orozco en Nueva York y su búsqueda por un mural y el resto de sucesos que involucran el viaje.

Teatro en el parque
Un proyecto inspirado en el escenario isabelino The Globe, en Londres, el cual albergará distintas producciones de obras shakesperianas y realizadas por directores creativos mexicanos.

Cartelera del mes de mayo. $400-$500.

Matiné Tamayo: La piel de las cosas
Conoce los clásicos del dramaturgo inglés y acude a esta matiné de obras shakesperianas.

Sáb 12 y dom 13 de mayo, 4pm.

FAB! Makers in residence
En FAB LAB Tamayo aprenderá la importancia de la curiosidad y de las nuevas tecnologías para promover el arte. Al final del curso serás capaz de crear prototipos u objetos funcionales.

Del sáb 3 de febrero al dom 3 de junio. 10am-12pm (básico), 12:30-2:30 (intermedio y avanzado).

Fónico / Délfico
Un concierto y performance que utiliza elementos literarios y sonoros para recrear episodios acontecidos en el Círculo Délfico, una sociedad secreta basada en principios neoplatónicos y esotéricos que buscaba el resurgimiento de la antigua Grecia.

Horario por confirmar.

$60 general; gratis estudiantes, maestros y adultos mayores; domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm

Reforma 51, Bosque de Chapultepec