Museo Nacional de San Carlos

Museo Nacional De San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos, diseñado por Manuel Tolsá en el siglo XVII, alberga arte europeo del siglo XIV a principios del XX. Su colección es una de las más importantes de este tipo en México. Este recinto es el puente entre la Nueva España y México, donde los artistas representaban lo elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España, era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Jóvenes artistas interpretan una obra del Museo Nacional de San Carlos

Todo el mes de mayo jóvenes artistas de la Galería Marzo interpretarán obras de la colección de San Carlos, no sólo bajo criterios plásticos conocidos en historia del arte, sino también bajo el orden estético contemporáneo y con alusión a la creación del propio artista. Dirigido al público joven interesado en las artes plásticas y académicas.

Imparten: Luis Felipe Ortega, Sara Schoenfeld, Carlos Arias y Karin Oliver.

Mayo, 12:30pm. Salas permanentes.

Gratis, cupo máximo de 30 personas.

Conferencia: Técnicas de grabado y la colección de Estampas de San Carlos

Desde 2013 el Dr. Alberto Soto de la Universidad Iberoamericana revisó el catálogo de obra de estampas y grabados de San Carlos, fotografió cada pieza a detalle y analizó la técnica para realizar aportes sobre la corrección del tema. A partir de este proyecto se creó la exposición El reencuentro con la belleza. Colección de estampas y grabados del Museo Nacional de San Carlos.

Imparte: Dr. Alberto Soto. Dirigida al público académico.

Jue 18 de mayo, 12-1pm. Auditorio.

Gratis, cupo de 120 personas.

Visitas guiadas para público con discapacidad por el paseo escultórico de San Carlos

Como parte del programa educativo del Museo Nacional de San Carlos se ofrecerán visitas guiadas especiales para el público con alguna discapacidad.

Imparten: Margarita Jiménez Ocaña y Marlene Lelo de Larrea Arnal.

Jue 18 de mayo, 4-4:30pm. Paseo escultórico.

Gratis, cupo de 15 personas.

Inscripciones: mjimenezoca@gmail.com y mleloarnal@hotmail.com

Proyección de video: Fernando Gamboa habla sobre el arte flamenco

Fernando Gamboa, gran promotor y funcionario cultural del siglo XX, habla sobre el arte flamenco en un valioso video facilitado por el Consejo Directivo Promotora Cultural Fernando Gamboa. Dirigida al público en general.

Jue 18 de mayo, 4-5pm. Paseo escultórico.

Gratis, cupo de 120 personas.

Visita guiada: Massimo Listri. Esplendor de la Roma Papal

Se programaron visitas guiadas en un horario extendido en la muestra Massimo Listri. Esplendor de la Roma Papal.

Imparten: Miguel Ángel Torres, Jazmín Mondragón, Paloma Jiménez y Ana Leticia Carpizo. Dirigida al público en general.

Jue 18 de mayo, 6:30-7pm. Salas permanentes.

Gratis, cupo de 30 personas.

Concierto de música mexicana

El museo ofrecerá un concierto de música mexicana a cargo de la orquesta Mexicana de la Escuela de Iniciación Artística número 3 del INBA, al finalizar la visita guiada especial por la exposición: Massimo Listri. Esplendores de la Roma Papal. Dirigido al público en general.

Jue 18 de mayo, 7pm. Patio Oval.

Gratis, cupo máximo de 150 personas.

Presentación de danza 4 flor-mujer maya

Jue 18 de mayo, 7-8pm. Patio oval.

Gratis, cupo máximo de 150 personas.

$45 entrada general; gratis para estudiantes, maestros y adultos mayores. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm

Puente de Alvarado 50, Tabacalera