Museo Nacional de la Acuarela

Acuarela

Es el primer museo en el mundo dedicado a esta técnica. Fue fundado por el maestro Alfredo Guati Rojo con el objetivo difundir y conservar la técnica de pintura en acuarela a través de la exposición, exhibición, enseñanza y restauración de la misma.

Una no visita
Conoce las salas del museo a través del streaming en las cuentas de Facebook e Instagram del Museo Nacional de la Acuarela.

Vie 18 de mayo, 8pm.

Trazos ciegos, sentidos conectados
Apúntate a este taller de dibujo a ciegas en parejas.

Dom 20 y 27 de mayo, 11am-12pm.

Un poquito de tacto
Este es un recorrido para sentir las esculturas y obras táctiles del museo.

Previa reservación.

Arte que toca: el portafolio
Este taller tiene como temática el reconocimiento de materiales de arte.

Previa reservación.

Conferencia
Una plática liderada por la Fundación Sofía Labastida, organización dedicada a la promoción cultural para todas las personas.

Vie 18 de mayo, 7pm.

Concierto de música
Deléitate con un programa de música mexicana a cargo de la soprano María Caballero. También será transmitido en vivo.

Vie 18 de mayo, 8pm.

11º Edición del premio Sociedad Mexicana de Acuarelista
La Sociedad Mexicana de Acuarelistas se dedican a promover, difundir y enseñar el arte de la acuarela a través de exposiciones nacionales e internacionales. Conoce a los galardonados de este año.

Del 24 de mayo al 22 de julio, 10am-6pm.

Taller internacional de acuarela
La artista y maestra japonesa Keiko Tanabe, impartirá un taller de acuarela; aprende técnicas para pintar paisajes, mezclar colores y hacer tus propios sketches. ¡No te lo pierdas!

Del 28 al 30 de mayo, 10am-5pm.

Arte rupestre
El pintor Huáscar Taborga impartirá un taller de arte rupestre, donde podrás experimentar con técnicas que harán de tu arte una simulación de las creaciones pictóricas prehispánicas.

Vie 18 de mayo, 10am-3pm.

Taller familiar: Flores de arcoíris

Sáb 3-5pm, dom 12-2pm y 3-5pm.
$80.

Lun-dom 10am-6pm

Salvador Novo 88, Barrio de Santa Catarina.