Museo Nacional de Culturas Populares

Fachada Morada

Este museo abrió sus puertas en 1982 y desde entonces se ha adaptado como un lugar para preservar y difundir las distintas manifestaciones artísticas de las diferentes culturas de nuestro país. Sus distintas salas de exhibición incluyen la Capilla, la Sala Guillermo Bonfil Batalla y los coloridos patios.

Trompos, Muñecas y Papalotes. El Juguete Popular en el Arte y en la Vida Cotidiana
Arte y juego son disciplinas complementarias, por ello son muchos los pintores y artistas de diferentes
épocas y estilos que han tratado en sus lienzos y obras el tema de los juguetes populares como expresiones de la
riqueza de su patrimonio cultural.

Hasta el domingo 5 de agosto.
Mar-jue 10am-6pm, vie-dom 10am-8pm.

A la Rueda de San Miguel. La Esquina del Juguete Popular Mexicano
Esta exposición está conformada por la colección de las seis ediciones del Concurso Nacional del Juguete Popular Mexicano, las cuales valoraran el juego como medio de estímulo a la imaginación, la creatividad e interacción social.

Mar-jue 10am-6pm, vie-dom 10am-8pm.

$15 general; gratis estudiantes, maestros e INAPAM; domingo entrada libre.

Mar-jue 10am-6pm, vier-dom 10am-8pm.

Hidalgo 289, Del Carmen