Museo Mural Diego Rivera

Muraldr

El Museo Mural Diego Rivera alberga la obra monumental Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, que Diego Rivera pintó en 1947 para el Hotel del Prado.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Concierto de Bellas Artes

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, promueve y difunde el patrimonio musical mediante conciertos, festivales, conferencias y actividades, con criterios de modernidad y reconocimiento a las vanguardias. También, fomenta y apoya el trabajo de compositores mexicanos y estimula la ejecución de músicos e instrumentistas nacionales.

Interpretes: Conchita Julián, soprano, ha compartido escenario con Plácido Domingo, Ramón Vargas y Fernando de la Mora, pertenece al grupo Solistas Cantantes de Ópera del INBA y desde 2003 es maestra de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y del Instituto Cultural de León.

Y Carlos Alberto Pecero, piano, como recitalista y solista orquestal ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en Austria y España, ha recibido distinciones como el premio de la Casa Ricordi y grabado cuatro discos y actualmente se desempeña como solista permanente de la Orquesta Clásica de México y como miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Jue 18 de mayo, 4pm. Área mural.

Gratis, cupo máximo de 75 personas.

Concierto de Bach a Brouwer: Pedro Alexis Camacho

Es proveniente de la Ciudad de México, comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Bellas Artes de Tultepec y se graduó con honores de la carrera técnica en Guitarra Clásica. Es miembro de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música, ensamble con el que se ha presentado en recintos y eventos como el Palacio de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y la Facultad de Música de la UNAM.

Jue 18 de mayo, 7pm. Área mural.

Gratis, cupo máximo de 75 personas.

$30 entrada general; entrada libre a estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10:00 am - 6:00 pm

Balderas y Colón s/n, Centro