Museo Interactivo de Economía (MIDE)

MIDE

El MIDE, Museo Interactivo de Economía tiene más de 10 años de ser el primer museo de economía en el mundo dedicado a divulgar temas económicos, financieros y de sustentabilidad de manera divertida y en relación con la vida cotidiana de las personas.

Tan Claro como el Agua
Una exposición conformada por experiencias y actividades individuales y colaborativas que invitan a la reflexión sobre el cuidad del agua y el uso que le damos.

Mar-dom, 9am-6pm.
$95 general; $75 estudiantes, maestros e INAPAM; $65 sábados y domingos 9-10:30am.

Noche acústica en el MIDE
Gana pases dobles para el concierto acústico de Pájaro Sauce, Andrea Franz, Silvia de Alegria y Andrés Canalla en las redes sociales del museo. Más información en Acústico MIDE.

Vie 18 de mayo, 7pm-12am.

Día Internacional de los Museos
Vie 18 de mayo, 9am-9pm.
$65

Noche de Museos
Mié 30 de mayo, 6:30-8pm.
$65

Actividad: Encuentro con profesores y taller Monedas de la Segunda Guerra Mundial
Este día los maestros con credencial vigente podrán ingresar al museo gratis, además de recibir un regalo participar en esta actividad que se llevará a cabo en el Laboratorio de exploración numismática.

Mar 15 de mayo, 11:30am, 2 y 3:30pm.

Sin Palabras
Un divertido juego de mímica donde descubrirás las características de las personas emprendedoras. ¿Eres una de ellas?

Vie 18 al dom 20 de mayo, 11am, 1, 3 y 5pm

Pelota de ideas
En 45 minutos desarrollarás tu idea emprendedora. Actividad y taller sobre cómo delimitar proyectos, su proceso, mecanismos, recursos, pasos y apoyo entre otros.

Vie 18 al dom 20 de mayo, 10am, 12, 2 y 4pm.

MisteriOso: Un thriller sobre participación y ciudadanía
El bosque está perdiendo sus ramas: ¿cómo? ¿por qué? Los participantes de esta obra deberán acompañar a los habitantes del bosque a buscar una solución.

Vie 18 al dom 20 de mayo, 10am, 12, 2 y 4pm.

10% de descuento en la tienda del Museo
Se dará un cupón por persona presentando el boleto de entrada adquirido en las fechas que aplica.

Sáb 12 de mayo al dom 3 de junio, 10am-6pm.

El placer de los museos: Descubriendo los museos del Centro Histórico
En este curso se analizarán los panoramas contemporáneos de la función de los museos en el Centro como espacios de aprendizaje.

Sábados 22 y 29 de septiembre; sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre.

Taller: Curaduría y Guiones para Exposiciones
Se resaltarán las funciones del museo como un recinto de exposición, conservación y divulgación, además de ser lugares de investigación del patrimonio cultural.

Lun 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre. (Inicio 1 de octubre).

$95 general; $75 estudiantes, maestros e INAPAM.

Mar-dom 9am-6pm

Tacuba 17, Centro