Museo Franz Mayer

Franza Mayer

El Museo Franz Mayer resguarda y colecciona obras de artes decorativas, así como esculturas y pinturas proveniente de México, Europa y Oriente que datan de los siglos XVI al XIX. Encontrarás piezas de cerámica, platería, textil y mobiliario. Asimismo, abre sus puertas constantemente a exhibiciones temporales de arte, diseño y fotografía.

 

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

 

Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos. Visita guiada y taller

El tema del Día Internacional de los Museos este 2017 es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos, a través del cual se busca demostrar que los museos son centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, recordar que las naciones pueden tener pasados dolorosos, pero la aceptación de su historia es el primer paso hacia la lucha por un futuro mejor.

Es por ello que el Franz Mayer invita a conocer algunos pasajes de la historia de México con una visita guiada y un taller de artes plásticas para representar la temática de este año.

Sáb 20 de mayo, 11:30am. Claustro del museo.

Gratis. Cupo limitado.

Se venden recuerdos, se compran olvidos. Música y Danza.

Se trata de un montaje a cargo de la Escuela Nacional de Danza de la UNAM, que promete llevar al público por un viaje en el tiempo y apreciar los grandes bailes (valses, cuadrillas y polkas) organizados en “La ciudad de los Palacios” por la sociedad de la época porfiriana, recordando el teatro principal, las mejores Tiples de aquellos años y el último baile organizado por Don Porfirio en Palacio Nacional para celebrar el centenario de la Independencia de México.

Sáb 20 de mayo, 1pm. Auditorio del museo.

Gratis

 

Entrada libre al museo el jue 18 de mayo.

DETALLES

ENTRADA

$50 entrada general; $25 estudiantes, maestros y adultos mayores. Martes entrada libre.

HORARIO

Mar-vie 10am-5pm y sáb-dom 10am-7pm.

DIRECCIÓN

Av. Hidalgo 45, Centro