Museo Dolores Olmedo

Dolores Olmedo

El Museo Dolores Olmedo es un oasis dentro de la Ciudad de México, alberga la mayor colección en el mundo de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo; así como importantes acervos de arte prehispánico y arte popular. Constantemente presenta exposiciones temporales de importantes artistas nacionales e internacionales, contemporáneos y consagrados.

 

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

 

Entrada gratuita al Museo el 18 de mayo

 

Lectura del libro infantil Xocolatl. El xoloitzcuintle mexicano

Narra la historia de un pequeño xoloitzcuintle, quien se siente orgulloso de ser mexicano y de tener orígenes que se remontan a los aztecas, pero que es menospreciado por ser un perro “pelón”.

La importancia de este libro es su potencial pedagógico, ya que transmite un valioso mensaje contra el bullying al: enfatizar y enaltecer la identidad mexicana; conectar y revalorizar la historia, cultura y arte de México; frenar prejuicios de apariencias físicas; inspirar confianza en uno mismo y destacar el valor de ponerse de pie y defenderse a sí mismo, a la historia personal y valores propios de cada individuo.

Sáb 20 de mayo, 12pm.

Gratis

DETALLES

ENTRADA

$20 entrada general público nacional; $10 estudiantes y maestros; $1 niños menores de 6 años y adultos mayores y $75 pesos extranjeros.

HORARIO

Mar-dom 10am-6pm

DIRECCIÓN

México 5843, La Noria