Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes

Una construcción iniciada en 1904 durante el Porfiriato con diseños neoclásicos afrancesados del siglo XIX en su fachada. Inaugurado en 1934, Bellas Artes se convirtió en el recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos junto con sus 17 murales de siete artistas nacionales.

Exposición permanente de murales
Visita este acervo permanente conformado por obras representativas de los principales muralistas mexicanos, entre ellos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Mar-dom 10am-6pm.

Híbridos. El cuerpo como imaginario
Una mirada inédita a las cosmovisiones que han surgido a partir de los híbridos. Adéntrate al mundo de los monstruos, personajes fantásticos y coloridas criaturas.

Mar-dom 10am-6pm. (Hasta dom 27 de mayo)

Chucho Reyes. La fiesta del color
 La herencia de Chucho Reyes Ferreira, quien falleció hace 40 años, llenará de color las paredes del Museo con obras que trascendieron en el mundo del arte popular.

Mar-dom 10am-6pm. (Hasta dom 3 de junio)

Coloreando la fiesta de Chucho Reyes
Acércate al arte del pintor mexicano, Chucho Reyes, y conoce las rápidas y coloridas técnicas con las que se expresaba. Un Art Truck estará presente durante la actividad.

Jue 17 a dom 20 de mayo, 11am-5pm.

Charla: Criaturas amorfas del arte contemporáneo
En esta sesión analizarán el concepto de híbrido para abordarlo desde distintas disciplinas: collage, música electroacústica y fotografía.

Vie 18 de mayo, 7pm.
Gratis con boleto de cortesía

Visitas para todos
Habrá recorridos guiados por el museo a las muestras permanentes y exposiciones temporales.

Híbridos. El cuerpo como imaginario vie 18 de mayo, 7pm.

Chucho Reyes. La fiesta del color vie 18 de mayo, 7:30pm.

Colección permanente de murales vie 18 de mayo, 8pm.

$65 general; gratis estudiantes, maestros, INAPAM y empleados de la Secretaría de Cultura e INBA con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-5:30pm

Eje Central Lázaro Cárdenas esq con Av. Juárez, Centro