Museo del Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes

Iniciada su construcción en 1904 durante el Porfiriato, y finalizados sus interiores en las décadas posteriores a la Revolución, su diseño va del neoclasicismo afrancesado del siglo XIX en su fachada, al art noveau de su sala de conciertos con su vitral gigantesco que sirve de telón y pesa 24 toneladas, y de ahí al art decó de su vestíbulo.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Visita guiada: Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos

Este año el Museo del Palacio de Bellas Artes preparó recorridos especiales con la temática del Día Internacional de los Museos: Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. Retomarán el polémico mural de El hombre controlador del Universo en contraposición con lo que realizó en el Rockefeller Center. También, se explicará el mural Tormento de Cuauhtémoc y la historia del Palacio de Bellas Artes, desde el comienzo del proyecto, su construcción, inauguración, hasta su consolidación.

Jue 18 de mayo. Área de murales.

• 12pm Historia y Arquitectura del Palacio de Bellas Artes
  • 12:30pm Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes
  • 4:30pm Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes
  • 5pm Historia y Arquitectura del Palacio de Bellas Artes
  • 6pm Historia y Arquitectura del Palacio de Bellas Artes
  • 6:30pm Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes
  • 7pm Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes

$60, cupo máximo de 30 personas.

Mesa de reflexión

El Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify México crean una alianza que busca complementar, de forma creativa, la experiencia que genera ver obras de arte.

Jue 18 de mayo, 5pm. Área de murales.

$60 entrada general; entrada libre a estudiantes, maestros, INAPAM y empleados de la Secretaría de Cultura e INBA con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-5:30pm

Eje Central Lázaro Cárdenas esq con Av. Juárez, Centro