Museo de los Ferrocarrileros

Ferrocarrileros

El único museo que tiene como vocación investigar, documentar y difundir la historia del gremio ferrocarrilero y de los ferrocarriles mexicanos, pertenece a la Secretaría de Cultura del GDF y ocupa una antigua estación de ferrocarriles de 1907.

Actividades especiales del mes de los museos:

Exposición La Bestia

Muestra que consta de 45 fotografías en donde se pueden apreciar los lugares donde se refugian los migrantes, terminales de ferrocarriles y al tren en su recorrido por algunos puntos de la República Mexicana, como Veracruz (Tierra Blanca), Hidalgo y Oaxaca, hasta llegar a la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Visitas guiadas para público general

Servicio para promover la riqueza cultural de este recinto, a través de un recorrido por el espacio histórico y las exposiciones temporales en las salas, divulgando así, la historia del Museo y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura de la estación y el valor histórico de las locomotoras.

Todo mayo, 10am-5pm.

Mar-dom.

*Para solicitar la visita guiada, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito con una anticipación de al menos una semana hábil.

Exposición Temporal en Salas La Bestia

El público podrá conocer los lugares que los migrantes utilizan como refugio, las terminales de ferrocarriles y el tren conocido como “La Bestia” en su recorrido por nuestro país. Los migrantes que, con su andar en busca de una vida mejor enfrentan desafíos físicos, violencia, peligro y desesperación.

De Diciembre 2016 a Junio 2017.

Mar-dom, 10am-5pm.

Exposición Temporal en Rejas “Nacimiento de un Museo”

Dentro de la exposición se cuenta la historia del recinto Museo de los Ferrocarrileros y retrata diversos eventos y actividades realizadas a través de estos 10 años de servicio.

Todo mayo.

Mar-dom, 10am-5pm.

Exposición Permanente Estación y Locomotoras

Servicio que el Museo de los Ferrocarrileros presta para promover la riqueza cultural, divulgando así, la historia del Museo y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura de la estación y el valor histórico de las locomotoras.

Permanente

Mar a dom, 10am-5pm.

Cine Club del Museo para público general

Servicio que el Museo de los Ferrocarrileros presta para la difusión de la cultura cinematográfica, divulgando así la historia del gremio ferrocarrilero.

Todos los sábados de mayo, 4pm.

Cinema México Digital

Es una plataforma de video bajo demanda (VOD) del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece sus contenidos en streaming en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes.

Todo mayo.

Sáb 12pm. Dom 4pm.

PROCINE México 70

El Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (Procine DF) en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentan diversas proyecciones en sedes de la CDMX.

Domingos de mayo, 12pm.

Rally de Museos 2017

Esta actividad brindará la oportunidad de conocer y reconocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México de una forma lúdica. Durante el tour por los recintos culturales se tendrán que recolectar una serie de sellos y pistas en los museos participantes para ganar un regalo sorpresa.

Del 11 al 31 de mayo

Mar a dom, 10am-4pm.

Noche de Museos

Museo de los Ferrocarrileros junto a otros recintos extiende su horario el último miércoles de cada mes, con actividades especiales, este mes disfruta del ENSAMBLE INSTRUMENTAL INJUVE

Miércoles 22, 7pm.

Mié 31 de mayo (horario extendido).

Mar-dom 10am-5pm

Alberto Herrera S/N, Aragón