Museo de la Basílica de Guadalupe

Basílica

Este espacio museístico busca comunicar por medio del arte la importancia del culto Guadalupano. Tiene una colección de aproximadamente cuatro mil piezas compuestas de arte sacro del siglo XVI al XXI; encuentras manufacturas, iconografías, pequeñas esculturas y demás.

Arma tu museo
En este taller de manualidades podrás armar tu propia maqueta simulando un museo.

Sáb 12 de mayo, 10am-2pm.
$10

Calles y Colonias de la Ciudad de México en la colección del Museo de la Basílica de Guadalupe
Esta visita guiada especial está enfocada en mostrar la relación de obras del museo con la Ciudad de México. Es una actividad inclusiva con traductor en lenguaje de señas.

Vie 18 de mayo, 11am.

Noche de Museos
La Noche de Museos de este recinto está dedicado a una velada musical con el programa Del Bolero a la Ópera con el ensamble Sing Von Seele.

Vie 18 de mayo, 6pm.
$10

Taller: restaurador por un día
Empápate de arte antiguo y descubre los secretos pictóricos de épocas atrás con este taller. La finalidad es simular un proceso de restauración a través de una actividad lúdica.

Sáb 19 y 26 de mayo, 10am-2pm.
$10

Taller de dibujo: imagínate un museo
Si pudieras construir tu propio museo, ¿cómo sería? Aprovecha esta actividad para echar a volar tu imaginación y desarrollar tu propio proyecto pictórico del museo ideal.

Domingo 20 y 27 de mayo, 10am-2pm.

Regalos para la Reina. Testimonios de amor y fe
Habrá un acto inaugural de la exposición Regalos para la Reina, en la que mostrarán los obsequios que los feligreses, famosos y no famosos, han traído como ofrenda a Santa María de Guadalupe.

Mié 30 de mayo, 5:30pm.

Conferencia: Controversias Guadalupanas
Esta conferencia impartida por Mons. Eduardo Chávez, director y fundador del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, profundizará en el acontecimiento guadalupano.

Mié 30 de mayo, 6pm.

Recital de violín y piano
En el marco de la Noche de Museos, habrá un evento musical encabezado por Agustín Escalante y Emmanuel Quijano Vázquez.

Mié 30 de mayo, 7:30pm.

Niños menores de 12 años entran gratis