Museo de Arte Popular (MAP)

Map

El MAP se ha convertido en apoyo fundamental para los artesanos y el mundo de la cultura popular del país, mostrando su relación con la biodiversidad, origen de técnicas, oficios y materia prima, diversas. Las célebres actividades del MAP incluyen el desfile de alebrijes, exhibición de piñatas artesanales y talleres creativos e informativos.

Actividades especiales Mes de los Museos

México Textil
Mexico es un país rico en materia prima y etnias, lo que da como resultado una enorme variedad de textiles. Si te gusta la moda, el diseño y la tradición mexicana, no te pierdas esta colorida exhibición.

Mar-dom 10am-6pm, mié 10am-8pm.
$60 general martes a sábado; gratis estudiantes, profesores, artesanos, adultos mayores.

Huicholes y Rarámuris
Conoce la cosmogonía y cultura de estas etnias. ¿Sabías que los huicholes son de las pocas culturas que no fueron reemplazadas por creencias españolas?, mientras que los rarámuri son también considerados “hombres de pies alados”.

A partir del mié 30 de mayo, 7pm.

Taller para niños y adolescentes
Llévate a casa la pieza artesanal que armarás en este taller y conoce más sobre técnicas antiguas y arte mexicano.

Sáb y dom, 12-2pm.
$80 por participante

Cuenta cuentos en el MAP
Visita una sala de la exposición y conócela a través de una historia, mito, cuento o leyenda.

Sáb y dom, 2-3pm.
$60 sábados, domingo gratis

Proyección “Un edificio a través del tiempo”
Conoce la historia del edificio que alberga el MAP, el cual destaca con una imponente geometría y arquitectura Art Déco. Desde el auditorio del museo hasta la planta baja, descubre la magia de esta infraestructura.

Sáb y dom 12, 12:20, 12:40, 3, 3:20 y 3:40pm.
$60 sábados, domingo gratis

Concierto de música
El ensamble In Unum presentará Bolero, una época en México. Este grupo tiene como finalidad interpretar la música vocal e instrumental con repertorios musicales del renacimiento, clásico, barroco y música popular mexicana.

Dom 20 de mayo, 1pm.

Presentación de alebrijes iluminados
Figuras fantásticas iluminadas y con movimiento rondarán por el MAP, así que prepara tu cámara y disfruta de una velada distinta.

Mié 30 de mayo, 8pm.

Actividades para Personas con Discapacidad

Visita guiada para estudiantes con y sin discapacidad de secundarias técnicas de la CDMX
Habrá un recorrido al mural de Miguel Covarrubias, Geografía del Arte Popular Mexicano, para que el público conozca las tradiciones, costumbres y biodiversidad de México.

Vie 18 de mayo, 11:10am.

Panel, El síndrome down
Familias invitadas a participar con su testimonio para platicar sobre esta discapacidad, su inclusión en la sociedad y la familia.

Sáb 26 de mayo, 12pm.

$40 entrada general; estudiantes, profesores, adultos mayores y personas con discapacidad entrada libre. Domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm y mié 10am-8pm

Revillagigedo 11, Centro