Museo de Arte Carrillo Gil

MACG

La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuales mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores contribuyen con obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años.

Actividades especiales Mes de los Museos

Desbordamientos visuales
Un recorrido temático por el museo y sus respectivas exposiciones, el cual busca conectar una selección de obras de cada muestra a través los distintos formatos de pintura contemporánea y el uso de nuevas tecnologías.

Vie 18 de mayo, 7pm.
Gratis (cupo limitado a 40 personas)

Vínculos reactivos
Los participantes generarán una imagen digital mezclando información documental con las obras de los artistas de las exposiciones para después publicarse en las redes sociales del MACG.

Vie 18, sáb 19 y dom 20 de mayo, 11am y 4pm.
Gratis (cupo limitado a 25 personas)

Noche de Instagramers
¿Te crees lo suficientemente capaz de escribir una historia desde Instagram? Sigue las instrucciones del museo para participar en esta actividad; las instrucciones se detonarán en la red social.

Vie 18 de mayo, 7pm.
Gratis (limitado a 30 Instagramers)

Recorridos comentados
Habrá recorridos temáticos sobre las exposiciones Pintura Reactiva, Fantasma Semiótico S(c)ituacionista y Armando Sáenz para reflexionar y dialogar sobre la tecnología y el espectro artístico actual.

Mar a dom 10am-6pm.
Gratis (cupo limitado a 30 personas)

$50 general, domingo entrada libre.

Mar-dom 10am-6pm

Revolución 1608, San Ángel