Museo Archivo de la Fotografía

Foto: Antonio Nava / Secretaria De Cultura

El Museo Archivo de la Fotografía resguarda un importante acervo fotográfico sobre la historia de la ciudad y difunde la cultura visual a través de exposiciones, talleres, proyecciones, mesas redondas, conciertos y otras actividades desde su privilegiado enclave en la calle de Guatemala.

Se buscan: retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo
La muestra reúne 168 fotografías, 105 impresas en plata sobre gelatina y 63 por medios digitales tomadas por Álvarez Bravo. En ellas posaron niños, mujeres y hombres cuya identidad se desconoce y ahora se busca reconocerlos.

Mar-sáb 10am-6pm, dom 10am-5pm.

Los últimos testigos
Esta exposición reúne 20 rostros de los descendientes de los mayas que lucharon por recuperar su identidad, territorio y libertad en la Guerra de las Castas. Retratos a color del canadiense Serge Barbeau.

Mar-sáb 10am-6pm, dom 10am-5pm.

Noche de Museos: Plática y recorrido con Amadée Colli Colli
Amadée Colli Colli es originaria de la comunidad de X-Yatil, del municipio de Feipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Algunas de sus obras forman parte de una Antología de Escritores de Lenguas Indígenas.

Mié 30 de mayo, 7pm.

Mar-sáb 10am-6pm, dom 10am-5pm