Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Jardin Botánico

El Jardín Botánico del IB-UNAM, es de los pocos museos vivos que hay en la Cd. de México, en este espacio se realizan actividades educativas con el fin de dar a conocer, conservar y usar de manera sostenible nuestras plantas.

Actividades Especiales del mes de los museos:

“Secretos de la madre naturaleza”

Descubre las maravillosas estrategias que tienen las plantas en su reproducción así como los casos extremos de los cuidados parentales que tienen con sus “hijos”.

Sáb 13 de mayo, 11am.

$30.00.

“Plantas medicinales, historia y usos actuales”

En México existe una larga tradición de uso de plantas medicinales. En este taller analizarán algunas empleadas desde la época prehispánica (Códice De la Cruz Badiano y diversas fuentes bibliográficas). Aprenderán sobre organografía botánica para comprender las descripciones botánicas de los libros de plantas medicinales y analizarán algunos usos y preparaciones. Se visitará la colección de plantas medicinales vivas.

Impartido por: M. en C. Edelmira Linares, Biól. Teodolinda Balcázar y Dr. Robert Bye

Mié 24 y jue 25, 10am-3pm.

$1,000.00 (incluye material).

Cupo máximo: 20 personas.

*Registro previo.

“La desaparición silenciosa de las plantas”

Conoce los riesgos que enfrentan algunas especies de plantas mexicanas para poder sobrevivir en este planeta y cómo puedes contribuir a su conservación, antes de que se extingan.

Sáb 27, 11 am.

$30.

“Una ayuda al planeta tierra”

Elabora novedosos contenedores con fibras naturales y ayuda al planeta reciclando materiales de desecho.

Sáb de mayo, 11am.

$30.

“Las onças del Río Cuiabá”

Foro Dahlia

Lun a vie de mayo, 10am-4pm.

Sábados de mayo, 10am-2pm.

Lun-dom, 9am-4:30pm

Circuito exterior S/N, Ciudad Universitaria