Centro Cultural de España (México)

Cce

Se trata de una plataforma de promoción y cooperación cultural innovadora, abierta e incluyente que presenta en nuestro país arte, cultura y lo mejor de las industrias creativas españolas. Su programación está comprometida con el desarrollo humano y se realiza con el apoyo de agentes locales.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Intervención del Colectivo Axolotl
Como parte del programa de intervenciones en espacios públicos Duro sobre el Muro, el Colectivo Axolotl realizó un mural que ilustra la unión entre la cultura española y la mexicana.

Hasta el mes de junio.

Exposición Invitemos a leer. XXVIII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer
El fomento a la lectura es una de las prioridades del Centro Cultural de España en México. Estimular este hábito requiere que instituciones públicas y privadas trabajen en conjunto, es por ello que con este espíritu colaborativo, dentro del marco del mes del libro, por quinto año consecutivo recibe la exposición Invitemos a leer, producida por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

El concurso de carteles publicitarios alienta el hábito de la lectura. Este año participaron 457 obras, de las cuales se seleccionaron 28 para conformar esta exhibición.

Hasta el mes de julio.

Exposición Transaction Boundaries

Se trata de una exposición de Elena Lavellés (Es) y Artur Silva (Br), integrada por: instalación, escultura y videos. En ella se exploran viejas y nuevas estrategias de resistencia que han marcado las relaciones entre Cuba, España y Estados Unidos.

Hasta el 28 de mayo.

Santiago Ydáñez. Las cenizas del ruiseñor. Primera exposición individual del pintor español en la Ciudad de México

La muestra Las cenizas del ruiseñor alude a una de las piezas representativas de la Colección lázaro Galdiano de Madrid, y es precisamente lo que busca este proyecto, hacer una lectura de aquella colección, que al mismo tiempo se convierte en la primera exposición individual del pintor español Santiago Ydáñez en la Ciudad de México, curada por el destacado historiador del arte, escritor y gestor cultural español, Rafael Doctor Roncero.

En esta exhibición el artista centra su mirada en los paisajes y animales a través de su contemplación y reintepretación; y forma parte del programa Reinterpretadas, que permite a artistas reconocidos adentrarse en el conocimiento de la resignificación de las obras de la Colección Lázaro Galdiano.

Hasta el 28 de mayo.

Mar-vie 11am-9pm, sáb 10am-9pm y dom 10am-4pm