Antiguo Colegio de San Ildefonso

Murales

Fundado por los jesuitas en 1588, es una de las joyas del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Como Escuela Nacional Preparatoria, fue cuna de varias generaciones de intelectuales. En sus muros inicia el movimiento muralista mexicano.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

Conferencia Origen y legado de la Escuela de fotografía de Düsseldorf
Imparte Stefan Gronert, curador del Sprengel Museum de Hannover. Esta conferencia se dará en el marco de la exposición fotográfica Candida Höfer en México. Se hablará sobre la obra de Hilla y Bernd Becher, considerados padres de la fotografía contemporánea, su influencia en la escuela de Düsseldorf, convirtió a la pareja en un referente para varias generaciones.

Jue 18 de mayo 6pm.

Candida Höfer en México
Como parte de la celebración del Año Dual Alemania-México , y en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el Antiguo Colegio de San Ildefonso trae la exposición Candida Höfer en México, la primera gran muestra individual en México de la reconocida artista alemana, compuesta por 38 fotografías y proyecciones de las imágenes que Höfer realizó durante los últimos dos años. Esta muestra le da al público mexicano la pauta para apreciar y reconocer el rico patrimonio arquitectónico de nuestro país, con fotos de edificios de los siglos XVI al XXI.

Jue 18 de mayo entrada libre a la exposición.

Acervo permanente
La colección del antiguo Colegio de San Idelfonso contiene obras de artistas como José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y el primer gran proyecto que realizó Diego Rivera. Un recinto cultural lleno de majestuosidad, historia y arte.

Jue 18 de mayo entrada libre al acervo permanente.

Visitas guiadas al acervo mural y edificio.

Mar 11am, 1pm, 4:30pm y 6:30pm; mié-dom 11am, 1pm y 4:30pm. Gratis presentando boleto de acceso al recinto.

Visitas guiadas a la exposición Candida Höfer en México

Mar 12pm, 3pm y 7pm; mié-dom 12pm y 3pm.

Gratis presentando boleto de acceso al recinto.

Taller Foto-ingeniería en papel

Un divertido taller en el que los asistentes realizarán un marco fotográfico tridimensional.

Mar, sáb y dom 11am-4pm. Sesiones cada hora.

Actividades especiales Noche de Museos 31 de mayo:

Concierto Los caminos del teclado. obras para teclado de Johann Sebastian Bach

Horacio Franco (flautas) y Asaf Kolerstein (violoncello). 8pm.

Gratis.

Visita guiada al acervo mural. 7 y 7:30pm.

Gratis.

Visita guiada a la exposición Candida Höfer en México. 8pm.

Gratis.

$50 entrada general, $25 estudiantes, maestros y adultos mayores. Martes entrada libre.

Mar 10am-8pm, mié-dom 10am-6pm

Justo Sierra 16, Centro