Antigua Academia de San Carlos

Antigua Academia De San Carlos

Esta es la primera escuela de arte en América, fundada en 1781 por Carlos III y Jerónimo Antonio Gil. Actualmente es Unidad de Posgrado y extensión de Educación Continua de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Numismática: Memorias acuñadas
La exposición permanente del acervo artístico e histórico sobre monedas, medallas y otras piezas de la Antigua Academia de San Carlos.

Lun-vie, 10am-6pm.

Escultura clásica
Otra de las exposiciones permanentes del museo, la cual reúne réplicas de esculturas clásicas que llegaron a Europa en tres remesas.

Lun-vie,10am-6pm.

La mirada de Toledo. Colección internacional de estampa
92 piezas artísticas conforman esta exhibición temporal, con arte de Picasso, Miró, Orozco, Goya, entre otros.
Clausura 25 de mayo.

Lun-vie, 10am-6pm.

Conéctate y conoce la Antigua Academia de San Carlos
Utiliza el material digital al alcance del público y aprende datos, cifras e historias de este antiguo recinto, así como sus galerías.

Hasta el 31 de mayo (excepto fines de semana), 5:30pm.

En la lírica
Concierto de ópera contemporánea con Esencia Bell en el marco del Día Internacional de los Museos.

Vie 18 de mayo, 7pm.

Recorrido Musicalizado
En este recorrido conocerás más sobre la historia de la Academia acompañado por la interpretación musical de Brenda Zepeda.

Mar 22 de mayo, 4pm.
Jue 24 de mayo, 5pm.

El pensamiento del arte
Una presentación documental de Arturo Sezmer y Lorenzo Lagrava en el que atravesarás el mundo del arte contemporáneo en México.

Jue 24 de mayo, 7pm.

Noche de Museos
Disfruta una visita guiada y un concierto de ensamble coral y sinfónica.
Mie 30 de mayo, 7-8pm.

Lun-vie 10am-6pm