Antigua Academia de San Carlos

IMG 9584

Primera escuela de arte en América, fundada en 1781 por Carlos III y Jerónimo Antonio Gil, bajo el nombre de Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes de la Nueva España. Actualmente es Unidad de Posgrado y extensión de Educación Continua de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

Actividades especiales Día Internacional de los Museos:

En la Lírica
Concierto de ópera contemporánea con de Esencia Bell.

Vie 18 de mayo, 7pm.

Conéctate y conoce la Antigua Academia de San Carlos
Durante tu visita a las Galerías de la Academia podrás acceder a materiales digitales para mejorar tu experiencia.

Del 14 al 31 de mayo, excepto los fines de semana.
Lun-vie 10am-5:30pm.

Exposición permanente. Numismática: Memorias acuñadas
Exposición del acervo artístico e histórico sobre monedas, medallas y otras piezas de Antigua Academia de San Carlos

Exposición permanente. Escultura Clásica
Observa réplicas de esculturas clásicas que llegaron desde Europa a través de tres remesas durante los inicios de la Antigua Academia de San Carlos.

Exposición temporal. La mirada de Toledo. Colección internacional de estampa
Muestra conformada por 92 piezas de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, José Clemente Orozco, Leonard Baskin, Francisco de Goya, entre otros.

Hasta el 25 de mayo.

Lun-vie 10am-6pm